miércoles, 6 de febrero de 2008

Tu euforismo en el fbolko

una conversación acerca del fbolko, por qué no?


c0o1: Un día cuando conocí a "explosions in the sky" la verdad se me puso la carne de gallina. Y eso que no tenía idea de quienes eran. La misma gente como que contagia el sentimiento.... el hecho de que se entregaran de esa forma fue muy memorable para mí. Tengo que ser sincero, no me agradó la idea de que su impresión de Guadalajara fuera una bodega así.

KurtC.: en esa ocasión yo no tenía ganas de ver a explosions, de inicio no los conocía bien, pero ya cuando mencionaste a Descartes (grupo que habíamos visto el día anterior) dije sí inmediatamente. Pero esa no era la primera vez que asistía al fbolko, me tocó por primera vez en el evento de Chavira, su despedida a las Uropas (Europa para los menos aficionados) y después de eso en un tributo a Radiohead, la verdad mis respetos...creo que habían sido esas ocasiones las que había asistido.

Ya en el evento esperando a Descartes y viendo a los demás grupos (además acompañar c0o1 que buscaba letras en el aire reboteador del lugar) me encantó la idea de Explosions y fue impresionante que esos músicos pasaran tan cerca de uno, era ridículo que los elementos de seguridad para el grupo abridor de The Smashing Pumpkins, pasara enfrente de mi y yo bien les hubiera podido pedir su autógrafo o alguna otra cosa.

El lugar en sí es una bodega, como ya lo habíamos dicho, no tiene nada de espectacular y la cosa espectacular ya la quitaron (un letrero de Marlboro que si te mueves se forma el símbolo)

acomodado desenfadadamente te invita a pasar y sentarte, para después invitarte a pararte, porque sólo con botella te dejan arranarte.

pero está bien, porque los eventos se situan en la parte de adelante del foro, y ahi es dónde se vive la emoción del lugar. Ya sea sentados en el piso contra la pared, en círculo o en los carritos de supermercado acomodados como asientos uno puede esperar tranquilamente la música.

precios módicos o dígamos normales se manejan

c0o1: Nos comentan por ahí que ya lo remodelaron, pero bueno, "esa cosa no se puede remodelar", pero al fin y al cabo a mí en lo personal no me importa porque no sé como le hacen para traer a tanta banda... Algo que me gusta es que no se andan con que no puedes entrar, de hecho casi siempre he visto demasiada gente afuera cotorreando y adentro se va llenando poco a poco. Hay un aspecto de la euforia, de esperar a tu grupo que no me había tocado, y es que cuando se juntan varias bandas y ves la lista... simplemente quieres que el tiempo se acelere!

El folclor... creo que es parte importante que siempre te vas a encontrar a gente con ropa que sólo ahí no se ve ridícula sino que se ve chingón. Generalemente la ropa más rota u ochentera incluso se ve chida! Los peinados super locochones, la raza mezclada de rockers, emos, punketos, ñoños, jaja....

Los personajes... como sacados de un cuento, Jules, el ñoño ochentero de gogo frenezí bailando bien concha con unas rockstars medio darks, las carniceras muy pero muy guapas, descartes a Kant con sus tutús que tienen la culpa...

Algo cómodo del Fbolko es que varias bandas que conocemos como que viven ahí, porque en los típicos flyers de eventos ya es clásico reconocer el simbolito colorido del fbolko y de alguna forma tener la certeza de que el cover será algo barato, y pues el lugar conocidillo.

KurtC: También cabe aclarar que la vivencia es que la cerveza es barata (para aquellos fanáticos de la misma) pero las bebidas también lo son, por ahi se puede detectar el Vodka Tonic siempre presente.

c0o1: de las cervezas lo que he tenido de experiencia es que te tienes que esperar un ratillo a que se enfríen jaja, es fácil detectarlas hay un letrero de "beer" de esos que prenden en una de las paredes cercanas a los artistas

KurtC: sigue ese anuncio? me acuerdo que la primera vez que lo estaban poniendo, se veía bien clandestino, porque era la clásica hielera "Superior" con hielos a granel.

Durante los dos conciertos del 212 el año pasado pude observar que la gente va pasando a lo largo de la noche y va simplemente a divertirse, a escuchar otros enfoques de la música y sobre todo escuchar música local.

c0o1: si sigue el letrero, cervezas clara y obscura, sirven para animarse a bailar

jajaja

estacionamiento afuera hay weyes que cobran 15-20 pesos, hay de sobra

y pues en lo personal mejor resulta irse caminando

una vez por regresarme a las 3 am, choqué en reversa ya llegando a mi casa

KurtC: si, y por ahí hubo golpes, pero en esa ocasión no fue en el fbolko, ahi fue en una terraza cercana al mismo

pero todo está bien, porque es una emoción estar en ese lugar, ves de repente a las bandas afuera cotorreando con la banda que está por ahi también. Ves a los locutores de alguna estación de radio (me ha tocado siempre de RMX) y también puedes cotorrear con ellos y conocerlos como se preparan para el evento.

c0o1: Está la mesita con la vendimia, los discos, los pines, y lo más importante, la banda vendiéndotelos mientras disfruta de los demás grupos! Obviamente no con todas las bandas pasa eso, pero vivir eso... vivir el contacto directo con la banda antes de que se hagan famosos... es fabuloso.

Importantísimo llevar la IFE, de otra forma te la pelas bien sabroso.

KurtC: También como olvidar a nuestro amigo el fotógrafo Marshall, que siempre está en los mejores eventos y sobre todo en el fbolko, debe ser el oficial o una onda así, porque siempre es de: "c0o1, úbica, ahí está la chulada de fotógrafo.".

c0o1: Lo que si está de weba y a la vez emoción es el cambio entre banda y banda, se tardan un chiiiiingo, pero cuando es la que te late, como por ejemplo conmigo descartes, es fabuloso el check sound!

KurtC: pero eso es en todas partes, en guns n' roses el check sound en ese caso duró 2 horas y media.

c0o1: es una delicia ver la firma de "sandrushka" en el distorsionador o no se como se llama, de efectos para la guitarra...

KurtC: Para la banda que no conoce, Sandra es la vocalista de Descartes a Kant, Sandrushka y tecladista de Gogo Frenesí. Ya después la detectan. en el mundo del myspace se hace llamar Starfucker.

Pero el caso es que el fbolko es para vivirlo de cerca.

c0o1: ahhh se me olvidaba, que tal los slam, el de back to the 80's estuvo muy tranquilo, muy respetuoso, sin golpes, sino todos brincando bien agusto

KurtC: no tengo idea, que lo comenten, quiénes fueron por qué no?

ahi lleguenle abajito, en las euforias

c0o1: fbolko son mis amigos en myspace jaja. La cosa es que te puedes enterar de eventos y de grupos interesantes que por alguna extraña razón llegan ahí y no a otro lugar

KurtC: porque así se dan a conocer, así que bandas desconocidas o por qué no, conocidas (sussie 4, explosions in the sky) contáctense.



un vídeo también de lo que se vivio.



y también, un comentario: By the sound of the audience, EitS played to quite a big crowd. Kewl to know Mexico has many diehard Explosion fans! (~);

c0o1: Nuuunca fueron muchos jajajaajajajaja LO QUE NO SABES ES QUE ES UNA PUTA BODEGA Y REBOTA EL SONIDO



para que detecten su myspace: http://www.myspace.com/explosionsinthesky




No hay comentarios: