domingo, 10 de febrero de 2008

Sussie 4 en el BI de RMX


Sábado 9 de febrero de 2007, GDL, México. Con motivo del segundo cumpleaños de RMX se presentaron en el Fbolko, dos bandas: Leslie y Sussie 4.

Los usuales retrasos nos orillaron a disfrutar de una larga fila. En esta ocasión los eufóricos fueron: Lucy (Logró fusionar sus habilidades de ochentera rockstar con la música electrónica), su novio Brito (Nunca se movió y sirvió como barrera natural para que pudiéramos efectuar nuestros malévolos y bailables planes), La prima de Lucy ("Por fín se nos hizo conocerla", "bueeno con la prima", "tenía una fijación por la posible adicción al baile de samo") y Samuel, (Me comió el mandado el pipope, intentó mezclar la cumbia con Sussie 4 y lo logró!) y un servidor, c0o1 (Mal vestido, sudoroso, elevó su euforia a límites inimaginados junto con Lucy gracias a este dúo que en vivo es cuarteto y vale por mil)

Nunca señores, nunca había hecho una fila de más de 5 personas para entrar a la bodegucha, ¡Pero valió la pena! Luego de entrar a la misma, pudimos apreciar las extenuantes remodelaciones del lugar. Lograron extender el área vip. (Le soldaron como que un pedazo de piso algo así como un parche volador) Movieron de lugar algunas obras de arte, además de reducir aún más el espacio agregando un futbolito....


La cosa es que primero tocó Leslie, banda surgida en el 212 de RMX, integrada, según su myspace por kaiser, oby, daN. Para nosotros uno era el gordibueno, que además cantaba y de vez en cuando tiraba la mac. El que sí sabía cantar era el del peinado prominente, además tocaba chido. El chaparrillo se veía que se emocionaba. Por fín se nos hizo escucharlos bien, por ahí habían tenido en un evento pasado que los vimos algunos problemas. Total que si sirvieron para ir agarrando ambiente. Lucy consiguió su disco "National Star" disponible en DF. Jaja... luego de que unas chavas que ardían por ellos le aconsejaron: "Acércate más para que te lo den." Y se lo dieron. Se lo lanzaron, luego de regalar como unos diez. Yo recomiendo, y pueden escucharlo en su espacio las siguientes rolas: Party peole, VHS, The Atomic Band.

Pero bueno, ellos mismos querían retirarse ya, para darle paso a ¡Sussie 4! Todos los despedimos en un ambiente muy sano y pues como siempre, mientras observábamos los instrumentos de la siguiente banda, como los tambores que me recordaron a "Played Alive" de Safri Duo o la batería y los sintetizadores... comenzaron a prendernos con música electrónica, que debo confesar se escuchaba muy chido para ser el fbolko y pues no me había tocado escuchar de ese tipo más que puro rock.


Por fín salieron César y Odín quienes comenzaron con ¡Remote Control! Comentaron que tenían un año sin tocar... Pero con ¡¡qué energía comenzaron!! Los rumores eran ciertos, la neta se entregan al público bien cabrón. Y claro, el público se les entregó de igual modo. El calor que se generó en el lugar era impresionante. De repente se pasaban del sinte a la batería. Los otros dos chavos que los apoyaron de igual modo entraron en lo que fue un remix impresionante a tocar los tambores y con la guitarra eléctrica. "Can you feel me?" Sudorosos cómo no lo íbamos a hacer. Un fan se acercó a ofrecerles alcohol de una pachita, y claro que lo aceptaron. Alimenta a la banda, algo así se sentía el ambiente y la banda te acercaba su guitarra para que la tocaras. Pero lo que más me impresionó fue que no hubo slam, sino que todo fue muy respetuoso, sinceramente me sentí en otro país, demasiado bueno para ser verdad. "Stars", cuando de repente parecía todo monótono metían una viejita clásica como "On time" y la gente ¡volvía a brincar!, "Fly" y la gente saltaba ¡mucho más! Casi se me sale una lágrima, de hecho si se salió yo creo la condenada con rolononononononas como esta.... "Suite Tropical", para que se den una idea de los que tocaron, pero el ambiente fue muy distinto...



Quedé muy contento con el concierto, les recomiendo plenamente a la banda. En lo personal me encantaría verlos tocar con una producción más cañona. Mi parte de la euforia fue darme cuenta de que si realmente hay "rockstars" en la música electrónica, no me imagino a otros que no sean Sussie 4... hasta con el cabello largo sudado y todo, tipo Trent Reznor.

5 comentarios:

Ån€iëNt §Öû£ dijo...

La verdad muy buen concierto, en todos los aspectos menos unos, que se tardaron demsiado para mi gusto en salir ambos grupos. Digo, me canse de estar parado esperando, digo esta bien que toqen chido, pero pues no como para esperarlos tanto.

Al final muy buena musica, aunque lesle solo me gusto por el del bajo se veia chevere xD.

No me sguat estar hasta delante por cierto, no le veo el caso. A menos que quieras ser bañado por el sudor o los escupitajos.

estupidas palabritas: kpdgxgoh

Alejandro Vargas dijo...

Que bueno que se la hayan pasado chido en el evento, y las esperas pues como en todos los lugares pues, esto de las puntualidades no se da mucho que digamos.
A Leslie lo tengo en un bajo concepto desde el 212 que se portaron tan divos, que cayeron de golpe de mi gracia.
Que chido que la hayan pasado bomba, ahora esperemos The Hives el siguiente sábado!

Samo dijo...

Muy buen concierto la verdad, yo en mi vida habia escuchado música de sussie 4, solo la de on time, y la verdad me quedo sin palabras, estuvo muy chingon el concierto no me arrepiento para nada por haber ido (y pensar que no iba a ir :O). Si se escuchaba muy chingon para ser es bodega jajaja de hecho termine con un zumbido en los oidos.
Claro que hubo retrasos, pero la neta valio la pena, aunque no recuerdo por cuanto tiempo tocaron, alguien recuerda, lo que pasa es que se me hizo un poco corto que digamos jeje y la cervesa!! carisima $22 ¬¬ malditos jaja

Jos Velasco dijo...

que por cierto nunca te pagué samo jaja...

Y pues no sé, a mí no se me hizo tan poco, fueron creo que muchas rolas las más importantes y como no me detuve a la mera por eso terminé satisfecho jaja...

Lex Sánchez dijo...

HOla eufóricos:

Hey, pues yo me la pase excelente, claro que la espera, fue horrible, pero lamentablemente asi nos tratan en el la bodega y en muchos lados. Igual que a Chico, a mi no me simpatizaron los Leslie por divos, y ayer me ataque de risa por ser nombrado el gordibueno por mi prima jaja, la neta que el tipo del bajo si se la rifo, por que el otro gritaba carnes... jajaja

La neta que yo iba por Sussie, fue increible, sentir tanta energía, caray, no pare de bailar, brincar, girar, cantar, soñar y muchas cosas mas mientras tocaban. WOW, la verdad que es impresionante que ni sientes tu cuerpo, es como si estuvieras bajo los efectos y el poder de su música. Gracias a c0o1, a Samo, a Dan, a Viole por compartir conmigo estos momentos tan chidos. Los quiero

P.D. Aún tengo zumbidos en mis oídos y no puedo escuchar con claridad, creo que demasiada euforia me dejo dañada... pero hiperfeliz :D